miércoles, 10 de octubre de 2012

Crítica a "50 Sombras de Grey" de E.L. James

¡Hola a tod@s! sé que hace mucho que no traigo novedades pero estoy realmente ocupada con las clases de la universidad... De cualquier modo, aquí os traigo unas novelas que me recomendó una amiga y que realmente me encantaron.
Los libros en cuestión son tres, llamados: 50 Sombras de Grey; 50 Sombras más oscuras; y 50 sombras liberadas
Estos libros cuentan la historia de amor entre Chistian Grey y Anastasia. Las novelas están narradas desde el punto de vista de Anastasia y a través de ella podemos ver la evolución de esta historia de amor algo peculiar, así como podemos ver la evolución de los personajes. 
Pero antes de decir que me ha parecido esta trilogía, voy a deciros el por qué a mí me parece un amor peculiar: resulta que Christian es un obseso del control, millonario, de familia acaudalada y es un dominante sexual. Es decir, le gusta atar a sus parejas en la cama y practicar con ellas todo tipo de sexo salvaje.
Por otra parte, Anastasia es virgen, independiente, valiente y, en cierto modo, cabezona. ¿Entendéis por qué digo que lo de estos dos es algo raro?

Bien, tengo que decir que me ha encantado esta saga aunque es un poco predecible, desde el principio, que ambos iban a tener una relación amorosa. Sin embargo, mientras vas leyendo encuentras cosas que no te esperas, como todo el pasado del protagonista que pone los pelos de punta. Además, en la trama amorosa, también podemos encontrar cierta tensión por culpa de varios triángulos amorosos (o intento de ellos, porque no llegan a nada), intentos de asesinato y sabotajes por todas partes.

Pero, lo que más destaca en estas novelas es el SEXO. Sí, queridos lectores, encontramos sexo por todas partes y a todas horas. Puede que algunos pienses que se trate de un sexo pornográfico o demasiado salvaje o guarro. Pues bien, yo lo denominaría más bien como sexo erótico, o al menos lo es la forma en la que la autora lo relata (desde el punto de vista de ella siempre). Eso sí, es bastante explicito pero nada escandalizante. 

En cuanto para quien va dirigido... yo diría que va dirigido para gente de una edad comprendida desde los 16-17 años en adelante.Y, añadiría que especialmente es un libro para chicas, pues a pesar de que Anastasia cede a algunas de las peticiones de Christian (y de hecho le gustará ese tipo de sexo) todo está contado de una forma muy romántica y sensual. 


Aquí os dejo las portadas de estos fantásticos libros: 



Y sin más, os dejo. Espero que disfrutéis de estos libros, pues son muy fáciles de leer y yo me leí los tres en apenas tres días (sí... soy una leona xD ).


¡Un beso enorme!


Atte: La emperatriz de las letras



No hay comentarios:

Publicar un comentario