jueves, 9 de agosto de 2012

Crítica a "Divergente" de Verónica Roth

Hola, querid@s lectores. Hace apenas unos minutos que he terminado de leer un libro que encontré, en la sección de novedades, en biblioteca durante mis vacaciones. El título de esta novela es Divergente (escrita por la jovencísima Verónica Roth) y no he podido resistir la tentación de adentrarme en el civerespacio y compartir este nuevo hallazgo.

Divergente es un libro que engancha desde el principio hasta el fin, mezclando violencia, intriga, amistad, valores y, por supuesto, amor. 
Además, se trata de una historia futurista en la que el mundo, tal y como lo conocemos, no existe y, en su lugar, existen cinco comunidades (que la autora denomina "facciones") cuyos nombres representan el valor que más aprecian en dichas comunidades (las facciones son: Verdad, Osadía, Abnegación, Erudición, y Cordialidad). 
Beatrice, la protagonista, tendrá que tomar una decisión que le llevará a vivir miles de aventuras que nos mantendrán en vilo durante toda la lectura. Eso sí, en ningún momento sabes cual es la trama central del libro, pues puedes pensar que es la guerra, la rebeldía, la tensión amorosa...  Sin embargo, algo que tiene realmente importancia en esta historia es la supervivencia en un mundo lleno de gente con intenciones inciertas.

Tengo que añadir que, las personas que os habéis leído Los Juegos del Hambre encontrareis ciertas similitudes entre ambas sagas. Pero no juzguéis sin leer esta espectacular novela. ;)

Divergente será la primera novela de una saga, cuyo segundo libro sera: Insurgente, el cual ya estoy deseando leer.


A continuación os dejo la portada de Divergente

Y aquí la portada del siguiente libro de la saga, Insurgente


(En las portadas los títulos aparecen en inglés, pero, como ya he dicho, los títulos en español son: Divergente e Insurgente, respectivamente)
Ahora, sin más, me despido deseando que os animéis a leer este nuevo libro que va a dar mucho de que hablar :) 

Pasad un buen verano, lectores!!!

Atte: La Emperatriz de las Letras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario