¡Hola a todos, mis queridos lectores! Hoy no traigo una crítica, sino que vengo a recomendaros varios libros que yo, por llamarlos de alguna manera los llamo "clásicos". Los libros de los que voy a hablaros son los típicos que no pueden faltar en cualquier biblioteca que se precie.
Empecemos por La casa de los espíritus de Isabel Allende. Una gran novela, con un lenguaje muy cuidado, tanto para bien como mal. Con este libro podremos aprender historia mientras nos reímos y tenemos nuestra dosis de fantasía, ya que muestra la sociedad chilena y política de la época, una de las protagonistas tiene "poderes" y, en ocasiones, hay ciertos toques de humor que hacen la lectura amena. Tengo que decir que en esta novela apenas hay diálogos, pero lo más sorprendente es que ¡no se hace larga o aburrida! Sin embargo esta historia no es para todos, ya que se narran algunas cosas que bueno... mejor si cuando la leas eres adolescente :)
El siguiente es Rimas de Gustavo Adolfo Becquer. Sencillamente es precioso. La poesías se agrupan en tres bloques, los cuales cuentan una etapa de de su vida. Además se aprecia como poco a poco el autor va degenerando por estar enfermo y sus poemas se vuelven como más trágicos.
Y ahora una obra teatral: La casa de Bernarda Alba (de Federico García Lorca) ó Luces de Bohemia (de Valle Inclán) Son sublimes. Eso sí, la segunda es bastante difícil de comprender, pues usa un lenguaje que usa es muy cuidado y poético, lleno de metáforas (se supone que esta obra es más para interpretar en el cine que en teatro). En cuanto a La casa de Bernarda Alba muestra la España de la época, los amorios de una familia dónde solo hay mujeres, ya que los hombres de la familia han muerto. Es realmente fácil de leer, de hecho recuerdo haberla leído en secundaria. =D
Bueno, pronto volveré a recomendaros más libros de este tipo. Me he propuesto que la gente tenga una idea mínima de literatura decente ^^.
Sin más me despido hasta la próxima crítica.
Atte: La emperatriz de las letras
No hay comentarios:
Publicar un comentario