sábado, 9 de junio de 2012

Crítica a "Vampire Academy" de Richelle Mead

¡¡¡Aquí de nuevo!!! Vengo de nuevo con una crítica de un libro de vampiros. Como todos sabéis se pusieron muy de modas los vampiritos con el BOOM de crepúsculo y, a raíz de eso, fueron apareciendo novelas con vampiros como protagonistas. 

Como iba diciendo, en esta ocasión Richelle Mead, la autora, nos trae otro tipo de vampiros. De hecho nos trae DOS tipos de vampiros y una raza que se dedica a proteger a los Moroi (vampiros buenos, por decirlo de alguna manera) de los sangrientos Strigoi (los vampiros malos y sangrientos). 

He de admitir que lo que me gusta de esta novela es que combina muy bien la acción con el amor, la amistad y la pasión. Además utiliza un vocabulario muy actual y juvenil pero cuidado. Todo esto hace que Vampire Academy sea muy fácil de leer y que cada vez que terminas un capítulo quieras empezar el siguiente. 
Y, por supuesto, no puede faltar el héroe que tendrá que ser salvado por una adolescente. Y todo por amor y lealtad.

En cuanto a los libros en general, van dirigidos hacia personas jóvenes, adolescentes. Son concretamente seis libros (curiosamente esta autora siempre hace sagas de 6 libros), pero después del último libro comenzó un Spin-off de Vampire Academy que se llama Bloodlines ( el 12 de junio de 2012 saldrá el segundo libro de esta saga) y cuenta la historia de algunos de los personajes de la saga principal. También recomiendo que leáis esta saga.

Aquí os dejo las portadas de la saga Vampire Academy:

Y la portada del primer libro de la saga Bloodlines: 


Ahora sí, me despido hasta la próxima. Espero que toméis estas novelas como lectura de verano, pues son libros muy cortos y fáciles de leer, por no hablar de lo entretenidos que son.

Muchos besos.

Atte: La emperatriz de las letras