Como iba diciendo, en esta ocasión Richelle Mead, la autora, nos trae otro tipo de vampiros. De hecho nos trae DOS tipos de vampiros y una raza que se dedica a proteger a los Moroi (vampiros buenos, por decirlo de alguna manera) de los sangrientos Strigoi (los vampiros malos y sangrientos).
He de admitir que lo que me gusta de esta novela es que combina muy bien la acción con el amor, la amistad y la pasión. Además utiliza un vocabulario muy actual y juvenil pero cuidado. Todo esto hace que Vampire Academy sea muy fácil de leer y que cada vez que terminas un capítulo quieras empezar el siguiente.
Y, por supuesto, no puede faltar el héroe que tendrá que ser salvado por una adolescente. Y todo por amor y lealtad.
En cuanto a los libros en general, van dirigidos hacia personas jóvenes, adolescentes. Son concretamente seis libros (curiosamente esta autora siempre hace sagas de 6 libros), pero después del último libro comenzó un Spin-off de Vampire Academy que se llama Bloodlines ( el 12 de junio de 2012 saldrá el segundo libro de esta saga) y cuenta la historia de algunos de los personajes de la saga principal. También recomiendo que leáis esta saga.
Aquí os dejo las portadas de la saga Vampire Academy:
Y la portada del primer libro de la saga Bloodlines:
Ahora sí, me despido hasta la próxima. Espero que toméis estas novelas como lectura de verano, pues son libros muy cortos y fáciles de leer, por no hablar de lo entretenidos que son.
Muchos besos.
Atte: La emperatriz de las letras